Preguntas más frecuentes al alquilar una casa rural en Teruel
¿Cuánto cuesta una casa rural en Teruel?
De media, reservar una casa rural en Teruel cuesta 38€ por persona y noche
¿Qué valoración tienen las casas rurales de Teruel?
Las casas rurales de Teruel tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 686 opiniones de viajeros en Clubrural
¿Cuánto cuesta una casa rural barata en Teruel?
Teruel posee una geografía montañosa, y un clima que destaca por ser uno de los más duros de Europa debido a su sequedad. Ello no impide que la provincia cuente con muchos pueblos que son reclamo para el turismo.
En primer lugar, la capital conserva un casco histórico medieval de gran valor histórico-artístico por obras que alberga como las torres de San Pedro, San Salvador y San Martín, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.
Teruel es una ciudad de ensueño y de leyenda. En ella se desarrollaron las historias de ‘Los amantes de Teruel’, que posiblemente discurriesen entre sus espectaculares plazas, como la del Torico, o con monumentos de fondo como el Acueducto de los Arcos.
Más allá de la capital, no podemos dejar de visitar municipios como Mora de Rubielos y su impresionante castillo ó Beceite, Calaceite y Cantavieja, con sus magníficos paisajes.
Mora de Rubielos, con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico, es otro de los destinos que no pueden faltar en tu visita a esta provincia aragonesa. Una de las comarcas más importantes es Albarracín, declarada Monumento Nacional, se encuentra emplazada en una colina de los Montes Universales, ciudad medieval rodeada por un profundo tajo que hace de foso defensivo y complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador.
A tu paso por esta provincia te recomendamos el municipio de Alcañiz, una de las ciudades principales de Aragón. Todo un conjunto medieval cuyo máximo esplendor se manifiesta en la lonja, el edificio del ayuntamiento y la ex colegiata de Santa María la Mayor, con influencias del mudéjar.
Conoce las Cuencas Mineras, Maestrazgo y Matarraña. Y si lo que te gusta son los deportes de nieve, puedes disfrutar de la estación de esquí que encontrarás en Gúdar-Javalambre. Déjate seducir por paisajes espectaculares como los de los valles Guadalope y Guadalopillo, así como los Órganos de Montoro y los Ojos de Pitarque, lugares de inigualable belleza natural. Descubre los municipios de Valdelinares, Alcalá de la Selva, Rubielos de Mora, Alba o Cedrillas entre otros.
Disfruta de una exquisita gastronomía en la que destacamos las sollapas (tortas de trigo), la caldereta de pastor, el ternasco (carne de cerdo) y por supuesto, el Jamón de Teruel. Entre sus postres más populares se encuentran los suspiros de amante, pasteles con una base de queso que deleitarán a tu paladar.
En cuanto a Marta veníamos con ideas para hacer por aquí pero no hace falta ella te da un montón de ideas para hacer excursiones y comer superbién.
Para repetir seguro.