Casas rurales en Cuenca
- Mejor valorados
- Más baratos primero
- Con menos plazas
De media, reservar una casa rural en Cuenca cuesta 16€ por persona y noche
Las casas rurales de Cuenca tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 1230 opiniones de viajeros en Clubrural
En Clubrural puedes encontrar casas rurales baratas en Cuenca desde 1€ por persona y noche
Cuenca está declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una de las provincias de mayor extensión superficial de nuestro país y, por ello, posee un terreno muy rico y variado. Entre sus parajes naturales encontramos la Sierra de Cuenca repleta de encanto rural y actividades en contacto directo con el medio ambiente: la Mancha, la Serranía y la Alcarria forman parte de este entramado natural conquense.
El Parque Natural del Alto Tajo es otra de las paradas obligatorias de esta provincia. Está situado entre el sureste de Guadalajara y el nordeste de la de Cuenca, constituyendo un amplio sistema de hoces naturales en el curso alto del río Tajo y sus afluentes. Además, este parque está rodeado de extensos bosques con una gran diversidad climática, topográfica y geológica.
Si visitas Cuenca, no debes olvidarte de descubrir el nacimiento del Río Cuervo, alojándote en alguna de las casas rurales de Tragacete, donde encontrarás un espectacular paisaje de cascadas, siendo uno de los lugares más transitados dado que las imágenes que deja en el visitante son espectaculares y dignas de ver. Un monumento cultural cuyo recorrido será inolvidable. Conoce la capital conquense, una ciudad que combina en un hermoso casco antiguo construcciones de distintos estilos y épocas. La ciudad está ligada a los ríos Huécar y Júcar y destaca por sus impresionantes Casas Colgadas, unas construcciones con balcones de madera situadas al borde de la montaña que ofrecen la estampa más emblemática de esta provincia castellano-manchega.
Más allá de la capital, todo viajero debe conocer la ciudad encantada, un paisaje de excelencia natural considerado de Interés Natural debido a las extrañas formas que el viento y el agua han ido creando a lo largo del tiempo en la montaña y las rocas.
Pierde la noción del tiempo entre los callejones de las Majadas y la magia de Priego. Descubre las rutas de Tarancón, Uclés o Saelices (esta última guarda las fantásticas ruinas romanas de Segóbriga), el espectacular castillo de Garcimuñoz y las fortalezas de Cañete, Mota del Cuervo, Alarcón, Huete y El Cañavate.
Si, tras la visita cultural a los bellos municipios conquenses, deseas disfrutar de una jornada en plena naturaleza, debes conocer el Parque el Hosquillo, un valle de gran belleza rico en fauna y flora, alojándote en alguna de las casas rurales de Las Majadas. También puedes visitar las Lagunas de Cañada del Hoyo o Tragacete, un pequeño municipio situado en un lugar privilegiado: un valle recorrido por el río Júcar que deja a su paso impresionantes paisajes de montaña en los que es posible disfrutar del senderismo y los paseos a caballo o en bicicleta.
Perfectamente equipada con espacios diferenciados y zonas con capacidad para más de 40 personas
Habitacion para personas con movilidad reducida de las de verdad
La dueña de la casa super atenta, nos ha ayudado en todo momento
En resumen una experiencia perfecta!
Nosotros seguro q repetiremos otro año!